Inicio ENTRETENIMIENTO Mensaje en una botella

Mensaje en una botella

Invitando a leer…

Es una gran verdad que en México por alguna extraña razón la gente no gusta de leer, prefieren leer subtítulos a leer el libro completo, entonces me puse a pensar (y quiero aclarar que es una actividad que sí hago muy seguido) sobre cómo invitar a una persona a hojear un libro y por que no hasta leerlo.

Entonces después de mucho meditar llegué a la conclusión de usar el mismo método que cuando recomiendo un libro, leer en voz alta mi parte favorita del libro a la persona que se lo estoy recomendado a ver si se anima a leerlo.

Obviamente aquí no pueden oír mi poco melodiosa voz pero puedo compartirles una pequeño extracto de un libro en especial y ver si les gusta e invitarlos a leer. El cuento de hoy se titula Mensaje en una botella  de Nicholas Sparks publicado en Libros Selectos de Reader´s Digest.

«Mi querida Catherine:

Como siempre , amor mío, te extraño, pero hoy me parece especialmente doloroso por que el mar me ha estado cantado y su canción es la de nuestra vida juntos. Casi puedo sentirte a mi lado mientras escribo esta carta y logro aspirar el aroma de flores silvestres que siempre me hace recordarte. Pero ahora todo eso no me provoca placer. Tus visitas son cada vez mas espaciadas y a veces tengo la impresión de que la mayor parte de lo que soy desapareciera lentamente.

Sin embargo intento sobrevivir . Al anochecer cuando estoy a solas, te llamo y cuando parece que mi dolor no puede ser mas grande, encuentras una manera de regresar a mi.

Anoche en mis sueños te vi el viento te alborotaba los cabellos y tenias los ojos brillantes por la luz del atardecer. Mientras te contemplaba pensando en lo hermosa que eras. Lentamente comenzase a caminar hacia ti y cuando al fin te volviste a verme, note que los demás también te habían estado observando.

¿Acaso la conoces? ; me preguntaron con un celoso susurro, y mientras tu me sonreías respondí la pura verdad: “Mejor que a mi propio corazón”

Me detuve hasta llegar a ti, te toque con suavidad la mejilla y tu inclinaste la cabeza y cerraste los ojos. Luego como siempre volvió a aparecer una niebla lenta que envolvió el mundo  a nuestro alrededor,  rodeándonos como si tratara de evitar que escaparamos. Como una nube que se expande y lo cubre todo fue cerrándose hasta que solo quedamos tu y yo. La mirada que me dirigías en ese momento me persigue, siento tu tristeza y mi soledad.  Y luego abres los brazos y das un paso atrás en la niebla, por que ese es tu sitio y no el mío. Anhelo ir contigo pero tu única respuesta es negar con la cabeza por que los dos sabemos que eso es imposible, y observo con el corazón destrozado mientras te desvaneces poco a poco.

Me encuentro esforzándome por recordar  cada uno de los detalles de ese momento, cada detalle de ti. Pero pronto, siempre demasiado pronto, tu imagen desaparece y me quedo solo en el muelle y sin importar lo que otros piensen, inclino la cabeza y lloro, mucho, mucho.»

 Espero llame su atención lo suficiente para que busquen el libro o me lo pidan prestado.

Imagen tomada de http://unavidadeexperiencia.blogspot.mx/2013/03/mensaje-en-una-botella.html

 

Ni bipolar ni sarcástica, neurótica hasta el grado del placer que no sé distinguir entre lo prohibido y tu sangre, mi mejor arma las palabras. Besos tronados para todos. Pd. Los veo en mi casa, no crean que es tan caliente como dicen ya tenemos aire acondicionado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil