Inicio YOLOescribo Libros para leer en invierno

Libros para leer en invierno

Libros para leer en invierno
Libros para leer en invierno

Ha llegado el momento en que vamos a necesitar una tonelada de libros para acurrucarnos cuando esté haciendo mucho frío. ¡Estos libros para leer en invierno son perfectos para eso! No importa lo que te guste leer, hay algo en esta lista, desde comedias románticas hasta thrillers o clásicos.

Libros para leer en invierno

Si buscas un libro acogedor para acurrucarte, toma una de estas novelas envolventes que te llevarán a otro mundo.

También te puede interesar: como conseguir libros físicos gratis 

The Outsider (El Visitante) de Stephen King

Después de décadas y décadas de sustos, Stephen King aún se las ingenia para crear libros que realmente den miedo. The Outsider es un thriller que ha cumplido todas mis expectativas.

Ambientado en Flint City, Oklahoma, una ciudad “donde nada horrible pasa”. La gente tiende a conocerse, y uno de los pilares de esta comunidad es Terry Maitland, entrenador deportivo de la liga local y una de las personas más queridas del pueblo. Cuando las huellas dactilares implican a Maitland en el asesinato de un niño, es arrestado. Las cosas rápidamente toman un giro peculiar cuando aparecen otras pruebas que alejan a Maitland de la escena del crimen en el momento del asesinato pero, aparentemente, no hay explicación lógica posible.

Las escenas en la primera mitad de la novela entre Anderson y Maitland, una vez entrenador del hijo de Anderson, son algunas de las más tensas de cualquiera de los trabajos anteriores de King. Estos dos hombres que una vez creyeron el uno en el otro, ahora debaten sobre la inocencia de Maitland (o la falta de esta).

La trama pronto toma direcciones inesperadas en el medio de la novela, en el momento en que el aspecto sobrenatural se pone en marcha. Este cambio de estilo al sabor macabro habitual de King trae el tono familiar de las historias, mezclando el horror con los tintes de thriller policíaco que mantiene la primera parte de la historia.

Conversaciones entre amigos (Conversations with Friends) de Sally Rooney

Después de leer la maravillosa Normal People, quise leer todo lo que había escrito Sally Rooney. Lamentablemente ese ‘todo’ abarcaba solo otro libro, su trabajo debut, Conversaciones entre amigos.

Es una novela íntima  que explora la identidad, las relaciones y los peligros que todos atravesamos en los veintes.

La sinopsis oficial lee lo siguiente:

Frances tiene veintiún años, es serena y observadora. Estudiante en Dublín y aspirante a escritora, por las noches interpreta palabras habladas con su mejor amiga Bobbi, quien solía ser su novia. Cuando son entrevistados y luego se hacen amigas de Melissa, una conocida periodista que está casada con Nick, un actor, ingresan a un mundo de hermosas casas, estridentes cenas y vacaciones en Provenza, comenzando un complejo ménage-à-quatre. Pero cuando Frances y Nick se acercan inesperadamente, Frances, agudamente ingeniosa y aversiva a las emociones, se ve obligada a confrontar honestamente sus propias vulnerabilidades por primera vez”.

Conversations with Friends explora la política del amor y la amistad de una manera caótica y honesta. Sally escribe abiertamente sobre temas difíciles, como la identidad, el sexo, las autolesiones y el desapego.

The Spanish Love Deception de Elena Armas

La última incorporación al resurgir (literario) de la comedia romántica. Elena Armas se inspira vagamente en la trama the The Wedding Date para escribir The Spanish Love Deception: Lina debe viajar a la boda de su hermana en España, en la cual su ex-pareja, ahora comprometido con alguien más, será uno de los padrinos. Para librarse de la pena de su familia y las habladurías (por no rehacer su vida sentimental como lo ha hecho su ex), Lina busca una cita falsa. Quien se ofrece para ayudarla es Aaron Blackford, compañero de trabajo y enemigo a muerte. Aaron pasará de ser el ‘hombre más irritante del mundo’ al novio falso más dulce, ante los ojos de Lina lo que despertará en ella un sin fin de sentimientos hacia él.

Elena Armas se vale de muchos clichés para construir esta historia pero lo hace una manera inteligente dando como resultado una novela fácil de leer, muy entretenida y una gran inversión al momento de añadirla a tus libros para leer en invierno. Puedes disfrutar de toda la reseña aquí.

Siempre… ¿amigos? De María José Madero

La dosis juvenil de esta lista es cortesía de Siempre… ¿amigos? De María José Madero. Está disponible en la aplicación Sueñovela de forma exclusiva.

Landon y Cat son mejores amigos desde que tenían seis años. Pero lo que tienen en común no es solo su larga amistad, sino también el que ambos se sienten atraídos por la chica y el chico más inalcanzables de su instituto, respectivamente.

Cuando Cat cumple dieciocho años, le propone a Landon un trato: Atreverse a dar el primer paso con las personas que les gustan e intentar que funcione, antes de que lleguen las vacaciones de verano y ambos deban partir a la universidad.

El amor platónico que sienten ha hecho que lleguen a idealizarlos, creyendo que son perfectos. Pero, cuando den ese primer paso y los conozcan, quizá descubran emociones inesperadas que pondrán a prueba su amistad, al verse envueltos en situaciones en las que ambos deberán plantearse qué es lo que quieren, realmente.

Una historia de romance juvenil, con toques de humor y pruebas a las que nos enfrentamos cuando estamos descubriendo lo que significa el amor en nuestras vidas.

Al final, cuando llegue el verano, ¿la promesa seguirá en pie?” Cita la sinopsis oficial.

Una historia refrescante sobre la amistad, el primer amor y lo difícil que puede ser la adolescencia. Además, los protagonistas rompen los estereotipos (chico malo, chica buena) y son fáciles de conectar y comprender sus decisiones.  Puedes disfrutar de toda la reseña aquí.

Persuasión de Jane Austen

Persuasión trata los problemas sociales de la época y pinta un retrato fascinante de la Inglaterra de la Regencia, especialmente cuando se trata del sistema de clases. Esta es también una historia muy conmovedora y apasionante de amor, decepción, pérdida y redención.

Para empezar, está bellamente escrito: melancólico e inquietante, es un libro penetrante que abarca una gama completa de emociones en un tiempo muy corto. Esa breve duración es otra razón por la que amo este libro. También es terriblemente fácil identificarse con Anne Elliot.

Esta es una de las novelas más maduras de Austen. Los personajes no solo son mayores: Anne Elliot tiene 27 años y el dolor le ha robado su juventud, sino que la trama trata menos sobre el romance adolescente y más sobre las segundas oportunidades. Esta es también una de las novelas más mordaces de Austen. Su sarcasmo y sátira son más profundos y evidentes que en sus otras novelas. Una de mis favoritas y sin duda perfecta para leer en invierno.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil