kiss

 ” Creo que los jóvenes gays los miran como modelos a seguir y significa ver que algo de sus vidas, tal vez por primera vez, se refleja en la pantalla”. Murphy, Glee

Los tiempos definitivamente han cambiado, las reformas a las leyes de matrimonio entre parejas del mismo sexo es sólo en pequeño paso de lo mucho que tiene que “adaptarse” el mundo a la nueva era. Si nos hemos dado cuenta la programación en Tv ha ganado terreno en este aspecto, es decir, cada vez más parejas gay aparecen en la pantalla como parte de algún show que no necesariamente está enfocado en este aspecto.

Hasta hace poco teníamos Will and Grace y todos sabíamos que aparecía un gay, no era una novedad para nadie, sabíamos que existía de L World y que la temática era obviamente homosexual, muchos se escandalizaron cuando en Dawson’s Creek salió al aire un beso gay y de ahí muchos shows esporádicamente fueron incluyendo este elemento para la comunidad LGTB; pero ahora las jóvenes parejas gay forman parte cotidiana de muchos otros shows como lo es Glee, The Following, Lost Girls, Modern Family y True Blood, entre otros.

Claro, como en todo la gente se cuestiona ¿qué le estamos mostrando a la juventud? Pero déjenme decirles que ¡les enseñamos a ser incluyentes! Les muestran que las personas de la comunidad gay son precisamente eso: PERSONAS. Dejan ver que forman parte de nuestro alrededor y que no por ello deben ser rechazados ni mucho menos señalados, no es una enfermedad ni una condición mental. Y bueno también muestra la parte de lo complicado que es para los padres aceptar el hecho de que sus hijos se abran con ellos en este tema y expongan ante ellos el hecho de su homosexualidad, pero creo que las series también manejan la aceptación e incluso da “armas” a los padres para tomar esta noticia (si es que llegará a darse).

Sí, exponer a la sociedad de pleno siglo XXI a una pareja gay se podría decir que es algo común, la gente ve series de Tv con este contenido, las parejas gay son una realidad. Los shows más populares muestran parejas besándose y claro, los niños también ven estos programas ¿quieren un consejo? No se alarmen, no lo tomen como algo que “convertirá” al niño, simplemente háblenlo, háganle ver que existen parejas del mismo sexo y ya; HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE. Pero si nos escandalizamos, lo volvemos tabú y reaccionamos como si viviéramos en la Inquisición, crearan en el niño aún más curiosidad o peor lo volverán homofóbico.

Muchas personas a partir de esta “Revolución Gay” dicen haber encontrado el valor para “salir del closet“, los actores reciben el apoyo y cariño de la gente con su personaje, incluso son iconos populares entre la comunidad LGTB. ¿A qué llaman muchos la Revolución Gay? A lograr esto que les planteo, LA ACEPTACIÓN y ¿cómo lograrlo? Exponiéndola a la gente, haciéndoles ver que el amor es algo hermoso y natural, que una pareja gay es igual a cualquier otra, que tiene sus altibajos, sus momentos románticos, sus peleas, sus momentos de pasión; que existe como en todas infidelidad y  que como en todas las historias existen algunas cuyo lazo logra, esperemos ver esto pronto en alguno de los programas al aire, llegar al altar.

¿Ha funcionado? Bueno en Estados Unidos poco a poco se ha hecho menos señalado gracias a los medios, incluso actores han ido “saliendo del closet” poco a poco con gran aceptación por parte de su publico y algunos corazones rotos de fans que no han por ello dejado de darles su apoyo. Ryan Murphy, co – creador de Glee, dice sentirse orgulloso de lo que el programa ha logrado en los chicos de la comunidad LGBT y bueno no es sólo Glee, creo que el resultado ha sido asombroso para todos los programas incluyentes ya que por fin estos chicos tienen modelos a seguir.

Ahora, les dejo a las parejas más conocidas en la actualidad:

Kurt y Blaine de Glee: Interpretados por Chris Colfer y Darren Chris. Esta pareja en la temporada actual, se encuentra comprometida, un plan que tuvo uno de los personajes desde que se acepto el matrimonio gay. Cabe mencionar que han superado muchos obstaculos para permanecer juntos, desde la infidelidad hasta la distancia. Han tenido números musicales juntos, de hecho su tema “Baby, it’s cold outside” fue el más popular del disco de Navidad.

Kurt-Blaine-3x05-kurt-and-blaine-26729629-1280-720

Santana y Dani de Glee: Interpretadas por Naya Rivera y Demi Lovato. Aunque no se ha visto mucho de ellas hasta ahora, sabemos que Santana acepto su homosexualidad a lo largo de las primeras temporadas, que no fue fácil para ella pero su amor en la pareja “Brittana” de ese momento logro que ella venciera el miedo y pudiera “abrazar” su sexualidad.

Dantana-santana-and-dani-35722027-2443-1370

Emily y Paige de Pretty Little Liars: Shay Mitchell y Lindsey Shaw. Paige es la segunda relación de Emily después de que Maya muriera, Emily tuvo un duro camino para que su madre aceptara su preferencia y le diera una oportunidad a Maya para conocerla.

emily-and-paige-the-kahn-game

Bo y Lauren de Lost Girls:  Anna Silk y Zoie Palmer. La relación de las chicas es algo complicado pero diremos que Lauren es la primera humana que Bo no mato durante el sexo, de hecho fue la primera humana con la que hizo el amor. Han pasado por situaciones complicadas ya que Bo fue una “amiga” con la que Lauren engaño a su novia, relación que termino cuando la chica murió. Bo al ser un ser sobrenatural encuentra difícil la monogamia pero esto se ha acoplado ya que Lauren lo entiende y le permite alimentarse de otros (Bo sabemos que se alimenta del Chi (energía) de otros). Lauren es la primera persona a la que Bo le dice “Te amo”.

-Doccubus-2x06-bo-and-lauren-26471870-560-315

Cyrus y James de Scandal: Jeff Perry y Dan Bucatinsky. Estos personajes están casados y se conocieron durante la campaña del personaje Fitz Grant y empezaron un affair ya que no podían sacar a la luz su relación para no afectar la imagen de Cyrus, pero al perder la campaña todo “sale a la luz“.

a-scandal-smooch

Cam y Mitchell de Modern Family: Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson. Esta pareja lleva junta bastante tiempo y tienen una niña llamada Lily, aunque sus personalidades son diferentes es esto lo que hace que su relación sea interesante y con altibajos como todas. La pareja muestra ciertas dificultades por las que atraviesa toda pareja con hijos, desde estilos de crianza hasta la crisis por desear tener un segundo hijo. Además de que para mí demuestran que una pareja homosexual puede perfectamente criar un niño a pesar de lo que digan al respecto.

header_148883

Jacob y Paul de The Following: Nico Tortorella y Adan Canto. Bueno ambos personajes están muertos pero mostraron una relación complicada ya que “salir del closet” no fue algo que se le dio a Jacob y a pesar de que su relación era parte de un plan de asesinato, era evidente el amor que había entre ambos personajes, sobre todo por parte de Paul quien se confesaba enamorado de su amigo y novio ficticio.

the-following-jacob-paul

“Me comprometo con cada persona que amo” – Angela Montenegro, Bones

También la pantalla ha mostrado personajes bisexuales como Brittany S. Pierce de Glee, Callie Torres de Grey’s Anatomy, Angela Montenegro de Bones, Kalinda Sharma de The Good Wife, Pam y Tara de True Blood y Piper Chapman de Orange is the New Black, entre otros. Y puedo afirmar que las series de televisión se están volviendo mucho más incluyentes ya incluso nos está mostrando familias conformadas por personas del mismo sexo pero… ¿nuestra mentalidad está avanzando también? ¿Qué opinan? 

Brittany-santana-kiss-1-

[highlight ]Extra[/highlight]

¿Más información? Bueno Entretainment Weekly dedico un articulo con Kurt y Blaine, aunque bueno, está en inglés: http://www.ew.com/ew/article/0,,20361194_20524710,00.html

4 Comentarios

  1. It's a shame you don't have a donate button! I'd definitely donate to this excellent blog!
    I suppose for now i'll settle for book-marking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group.
    Chat soon!

Comenta en el recuadro