Inicio ENTRETENIMIENTO Las mejores adaptaciones de libros estrenadas en 2022

Las mejores adaptaciones de libros estrenadas en 2022

las mejores adaptaciones de libros

Muchas de las mejores adaptaciones de libros al cine o a la televisión previstas para 2022 ya se han estrenado. Aquí están todas las adaptaciones de libros que ya han visto la luz y donde pueden ser vistas.

Las mejores adaptaciones de libros estrenadas en 2022

Finalizado el primer semestre del año, es momento de dar un vistazo a las mejores adaptaciones de libros estrenadas en 2022.

Anatomía de un escándalo

  • Basada en: Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan
  • Disponible en: Netflix
  • Protagonistas: Sienna Miller, Rupert Friend, Michelle Dockery

Los ricos son puestos bajo el microscopio en Anatomía de un escándalo, un escandaloso drama político sobre la élite británica. James y Sophie Whitehouse parecen tenerlo todo, pero su mundo está a punto de ser arrebatado. James es un ministro del gobierno de Westminster que se encuentra en el centro de un escándalo político, y su esposa se ve arrastrada a la red de manipulación para ayudar a limpiarlo. El matrimonio de alto nivel comienza a desenvolverse bajo la presión de un fiscal decidido a demostrar la culpabilidad de James. Este drama judicial y thriller psicológico de seis episodios se convierte en una apasionante exploración de los secretos más profundos y los recuerdos más inquietantes.

Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven)

  • Basada en: Under the Banner of Heaven de Jon Krakauer
  • Disponible en: Disney+
  • Protagonistas: Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones

La combinación de Daisy Edgar-Jones y Andrew Garfield está destinada a ser letal en Under the Banner of Heaven. El libro de Krakauer fue adaptado originalmente para una película de Ron Howard allá por 2011, pero más de una década después se materializa como una serie de Hulu, adaptada por Dustin Lance Black. Centrada en los horrores de los atroces crímenes de Ron y Dan Lafferty, Under the Banner of Heaven es una investigación de lo que llevó a los dos hermanos mormones fundamentalistas al asesinato. Al tiempo que examina su fe inquebrantable y su estilo de vida polígamo, la investigación de Krakauer plantea preguntas provocadoras sobre las creencias devotas.

Luminosas (The Shining Girls)

  • Basada en: The Shing Girls de Lauren Beukes
  • Disponible en: Apple TV+
  • Protagonistas: Elisabeth Moss, Jamie Bell, Phillipa Soo

Después de The Handmaid’s Tale y Shirley, Elisabeth Moss parece haber desarrollado una gran predilección por los dramas apasionantes. Su próxima aventura es The Shining Girls, en la que interpreta a una archivista de un periódico de Chicago cuyo recuerdo de una traumática agresión surge cuando un reciente asesinato refleja su propio caso. Está totalmente decidida a descubrir la identidad de su atacante, un hombre que parece tener un patrón de asesinato de mujeres jóvenes y brillantes que caen en su órbita.

Conversaciones entre amigos (Conversations with friends)

  • Basada en: Conversations with friends de Sally Rooney
  • Disponible en: Por definir
  • Protagonistas: Alison Oliver, Joe Alwyn, and Sasha Lane, Jemima Kirke

Tras el éxito de Normal People, era sólo cuestión de tiempo que el Universo Extendido de Sally Rooney se hiciera realidad. La segunda de las adaptaciones del libro de Rooney a la pantalla es Conversaciones entre amigos, una historia que sigue a unas amigas universitarias muy unidas y antiguas amantes, Frances y Bobbi, cuando conocen a un matrimonio mayor, la periodista Melissa y el actor Nick. Cuando el flirteo de Frances y Nick da paso a un intenso romance, el vínculo entre los cuatro se pone a prueba. La exploración de las relaciones entre un cuarteto enredado por parte de Conversaciones entre amigos tiene mucho que decir, pero con el equipo de Gente normal también embarcado en esta adaptación, la serie está a la altura.

The Black Phone

  • Basada en: The Black Phone de Joe Hill
  • Disponible en: Cines
  • Protagonistas: Ethan Hawke

La historia corta de terror de 2004 de Joe Hill, The Black Phone, ambientada en un pueblo suburbano de Colorado en 1978, cuenta la historia de  Jack Finney, de trece años, que es secuestrado por un asesino en serie y encerrado en un sótano sin ventanas e insonorizado. Cinco niños han desaparecido antes que él, y por las manchas de sangre en el suelo, la cosa no pinta bien para él. Aislado en el sótano, un viejo teléfono fijo desconectado es la única conexión de Jack con el mundo más allá de sus cuatro paredes, y en plena noche, el teléfono suena. Las voces en la línea son las víctimas del asesino que lo tiene atrapado, y pueden ser la clave para su escape.

Bridgerton

  • Basada en: The Viscount who loved me de Julia Quinn
  • Disponible en: Netflix
  • Protagonistas: Jonathan Bailey, Simone Ashley

La segunda temporada de Bridgerton, el drama de época de Netflix y Shonda Rhimes, ve cómo Simon y Daphne se alejan de los focos mientras el hermano de esta última, Anthony, toma el protagonismo. Inspirándose en la segunda novela de Quinn en la serie de la familia Bridgerton,  The Viscount who loved me, la segunda temporada de Bridgerton sigue el camino de Anthony hacia su compromiso de casarse por deber y no por amor.

Heartstoppers

  • Basada en: Heartstoppers de Alice Oseman
  • Disponible en: Netflix
  • Protagonistas:  Kit Connor, Joe Locke

El amado webcomic queer originado en Tumblr, Heartstopper, traza la amistad (y tal vez algo más) de dos adolescentes británicos, Nick (un pensador crónico abiertamente gay) y Charlie (un jugador de rugby introvertido). Oseman escribe e ilustra la novela gráfica en la que se basa la nueva serie de Netflix. Esta historia de amistad, confianza y salida del armario está deliciosamente escrita y es de una dulzura conmovedora. La serie cuenta con un reparto brillante, con un grupo de jóvenes y emocionantes actores que se asemejan perfectamente a las ilustraciones de Oseman.

The Time Traveler’s Wife

  • Basada en: The Time Traveler’s Wife de Audrey Niffenegger
  • Disponible en: HBO
  • Protagonistas: Theo James, Rose Leslie

Clare ha estado enamorada de Henry toda su vida. El problema es que Henry tiene una anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante y viajar al pasado y futuro, por lo que Clare nunca sabe cuándo podrán verse.

El verano en el que me enamoré (The Summer I Turned Pretty)

  • Basada en: The Summer I Turned Pretty de Jenny Han
  • Disponible en: Prime Video

El verano en el que me enamoré es un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, la relación siempre cambiante entre las madres y sus hijos, y el poder duradero de una fuerte amistad. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de ese verano perfecto.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil