Inicio YOLOescribo Las 5 criptomonedas más populares y su valor al día de hoy

Las 5 criptomonedas más populares y su valor al día de hoy

Las 5 criptomonedas más populares

El mundo está cambiando. Por ejemplo, hace veinte años nadie hablaba de redes sociales, cyberbulling o criptomonedas, por la sencilla razón que nada de esto existía; los mayores cambios que han llegado han sido gracias a la tecnología. Y con un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado, era cuestión de tiempo que llegase una forma de ahorar e invertir dinero de esta forma, y eso es lo que son las criptomonedas. Hoy en día, las 5 criptomonedas más populares del mundo, tienen una inversión de billones y billones de dólares.

La criptomoneda es dinero digital que no es administrado por un sistema central como un gobierno. En cambio, se basa en la tecnología blockchain, siendo Bitcoin el más popular. A medida que el dinero digital continúa ganando terreno en Wall Street, cada vez hay más opciones disponibles. Actualmente existen más de 5.000 criptomonedas en el mercado. Pero ¿cuáles son  las 5 criptomonedas más populares del mundo?

Si bien puede utilizar la criptomoneda para realizar compras, la mayoría de la gente la trata como una inversión a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad hace que invertir en criptomonedas sea riesgoso, por lo que es importante saber en qué se está metiendo antes de comprar. Sin embargo este post no es sobre las ventajas o desventajas de invertir, es dar a conocer cuáles son las más populares y por qué. Pero previo a ello, es importante definir qué es una criptomoneda.

Qué es una criptomoneda

Una criptomoneda (o «cripto») es una moneda digital que se puede utilizar para comprar bienes y servicios, pero utiliza un libro mayor en línea con una sólida criptografía para asegurar las transacciones en línea. Gran parte del interés en estas monedas no reguladas es comerciar con fines de lucro, y buscar una alternativa para ahorrar sin que los entes gubernamentales o bancarios controlen dicho dinero.

La criptomoneda es una forma de pago que se puede intercambiar en línea. Muchas empresas han emitido sus propias monedas, a menudo llamadas tokens, y estas pueden intercambiarse específicamente por el bien o servicio que ofrece la empresa. Piensa en ellos como si fueran fichas de arcade o fichas de casino. Deberás cambiar moneda real por la criptomoneda para acceder al bien o servicio.

Blockchain, la forma en que se trabajan estas monedas, es una tecnología descentralizada distribuida en muchas computadoras que administra y registra transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.

Las 5 criptomonedas más populares

Aquí están las 5 criptomonedas más populares y su valor al día de hoy.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin ha existido durante más tiempo que cualquier criptomoneda. Es fácil ver por qué es el líder, con un precio, capitalización de mercado y volumen mucho más altos que cualquier otra opción de inversión. Incluso con miles de otras criptomonedas en el mercado, Bitcoin todavía representa más del 43% de la capitalización de mercado de las criptomonedas.

Muchas empresas ya aceptan Bitcoin como forma de pago, lo que hace que esta criptomoneda sea una inversión inteligente. Tesla anunció que había invertido mil quinientos millones en él y, durante un tiempo, la compañía lo aceptó como pago por sus autos, y pronto podría hacerlo nuevamente. Y algunos bancos alrededor más grandes también están comenzando a incorporar transacciones de Bitcoin en sus ofertas.

Valor del Bitcoin hoy: 61.953,10 dólar estadounidense.

Ethereum (ETH)

Si puedes nombrar solo dos tipos de criptomonedas y Bitcoin es uno, Ethereum probablemente sea el otro. Ethereum es la blockchain más utilizada con la segunda capitalización de mercado más grande, justo después de Bitcoin.

Ether es la moneda nativa de esta blockchain descentralizada de código abierto. La compañía describe la plataforma como una economía digital que incluye procesos y aplicaciones de pago globales, así como una moneda.

Valor del Ethereum hoy: 4.529,34 dólar estadounidense.

Dogecoin (DOGE)

Esta moneda se ha unido recientemente a las filas de las criptomonedas más conocidas. Dos ingenieros de software construyeron la moneda para establecer un sistema de pago que no requiere tarifas bancarias tradicionales. La moneda muestra la cara del perro Shiba Inu del meme «Doge«.

Esta moneda aumentó en popularidad y valor a fines de abril de 2021, gracias a los tweets de Elon Musk y Mark Cuban. La moneda que comenzó como una broma es ahora la sexta moneda más grande con un valor de mercado total de cerca de 42 mil millones de dólares.44r

La moneda es de código abierto y opera en una red de igual a igual descentralizada que utiliza un algoritmo de consenso de prueba de trabajo. Dogecoin es una bifurcación de la cadena de bloques luckycoin, que es una bifurcación de litecoin, que es una bifurcación de Bitcoin.

Valor de Dogecoin hoy: 0,269279 dolar estadounidense.

XRP (XRP)

XRP fue creado por los fundadores de la empresa de procesamiento de pagos digitales Ripple. Sirve como una especie de PayPal criptográfico, lo que permite intercambios entre monedas criptográficas y fiduciarias.

Ripple está invirtiendo fuertemente en proyectos de tokens no fungibles que usan XRP Ledger, que es una blockchain pública.

Las transacciones de Bitcoin toman minutos y tienen altos costos de transacción, mientras que las transacciones de XRP generalmente se confirman en segundos y a costos más bajos.

Valor de XRP hoy: 1.21 dólar estaunidense

Polkadot (DOT)

Polkadot fue creado por líderes de Ethereum que se separaron para formar su propia criptomoneda con una mejor red. En lugar de tener un solo «carril» para completar transacciones, Polkadot tiene varios.

Esta criptomoneda fue diseñada para recompensar a los inversores genuinos y eliminar a las personas que solo están comerciando para ganar dinero rápidamente.

Valor de Polkadot hoy: 54,74 dólar estadounidense.

¿Por qué las criptomonedas son tan populares?

Las criptomonedas atraen a sus partidarios por una variedad de razones. Éstos son algunos de los más populares:

  • Los partidarios ven las criptomonedas, como bitcoin, como la moneda del futuro y están compitiendo para comprarlas ahora, presumiblemente antes de que se vuelvan más valiosas.
  • A algunos partidarios les gusta el hecho de que la criptomonedas impide que los bancos centrales administren la oferta monetaria, ya que con el tiempo estos bancos tienden a reducir el valor del dinero a través de la inflación.
  • A otros partidarios les gusta la tecnología detrás de las criptomonedas, la cadena de bloques, porque es un sistema de procesamiento y registro descentralizado y puede ser más seguro que los sistemas de pago tradicionales.
  • A algunos especuladores les gustan las criptomonedas porque están subiendo de valor y no tienen interés en la aceptación a largo plazo de las monedas como una forma de mover dinero.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil