‘La Cura Siniestra’. Necesitarás una “cura” después de verla.

Análisis y reseña, la cura siniestra película
Análisis y reseña, la cura siniestra película

La Cura Siniestra, estrenada en febrero de 2017, dirigida por Gore Verbinski y escrita por Justin Haythe.

¿De qué trata La Cura Siniestra?

Un joven ejecutivo es enviado a buscar al director general de la empresa para la cual trabaja, este se encuentra en un centro idílico, ubicado en una montaña en los alpes suizos. Al poco tiempo de llegar, sospecha que algo anda mal en ese misterioso lugar. Todos parecen demasiado felices de estar allí, sin intenciones de marcharse y volver a sus vidas. El protagonista intentará descubrir los secretos que encierra el antiguo castillo, conocido por los lugareños por la trágica historia de “amor” de dos hermanos. Mientras más se acerca a la verdad, será diagnosticado con la misma enfermedad extraña de todos los pacientes del lugar y por la cual todos anhelan la cura.

Mi calificación para La Cura Siniestra.

4/10

Gore Verbinski ganó, en 2011, un Oscar a mejor película animada por Rango. De seguro recuerdan la historia del camaleón mascota, que se cree actor, que queda perdido en el desierto, ese al que le pone la voz Johnny Depp. Bueno, eso es como lo más destacable del director, pues si bien a hecho otras películas de renombre como Piratas del Caribe (1, 2 y 3) y El Llanero Solitario (2013), todas películas que miran el precipicio de lo mediocre, listas para saltar y solo son salvadas por la fama de Johnny Depp. Seamos honestos, puede que nos gusten, pero para ver un domingo en algún canal de cable, a ninguna la pondríamos en nuestro top ten de cine. Y en cuanto a su romance con el séptimo arte de terror, Verbinski se destaca por el Aro (2002), que si bien, en su época, nos mantuvo atentos al teléfono por si recibíamos la llamada de Samara y nos decía “seven days“, todo fue porque eramos solo unos niños. Yo le temía al duende de Leprechaun (1993) y se le notaban los hilos (todavía me da un poquito de miedo, pero solo un poquito), así que en ese tiempo todo me podía asustar.

En esta ocasión tenemos La Cura Siniestra, tenia muchas ganas de verla, el tráiler y la publicidad me habían atraído, además de que me han gustado otras películas del protagonista, Dane DeHaan. Pero como mencionaba antes, Verbinski no es un gran director. Y así fue como el globo de mis expectativas se desinfló en 2 horas y 26 minutos. Aunque, debo darle el mérito porque sabe mantenerte intrigado esperando descubrir qué pasa en realidad, intentando jugar con el terror psicológico, engañándote a ratos y haciéndote dudar si todo es real o solo es la imaginación de Lockhart, el joven ejecutivo (Dane DeHaan). Sin embargo, si buscas asustarte, no veas esta película.

Mia Goth (Hannah) suma un poco de rareza al film, lo que le da un aire alentador, además de los tintes sobrenaturales, un paisaje hermoso (por ratos quise ir a pasar mi vejez allá, sin importar que experimenten con mi cuerpo) y la cara de locura de DeHaan, podrían haber remado a buen puerto, pero el guión se vuelve aburrido y predecible.

Me pasé todo el tiempo esperando el clímax, pero solo fui compensada en mi paciencia con un diente roto y una sonrisa macabra.

Tráiler de La Cura Siniestra.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre