Inicio ENTRETENIMIENTO Entrevista – Alexandra Roma: «No sabría vivir sin música»

Entrevista – Alexandra Roma: «No sabría vivir sin música»

entrevista alexandra roma

La literatura romántica contemporánea está viviendo su mejor momento en años. Si bien muchos autores anglosajones (Colleen Hoover, Jenny Han, John Green, etc…) abrieron el camino, el fenómeno de este género se ha expandido hasta nuestro idioma, dando paso a otros grandes escritores. Una de esos autores es la española Alexandra Roma, quien además de escritora, también es periodista y guionista, y lleva varios años enamorándonos con sus historias.

Ella es la mente brillante detrás de “Solo un amor de Verano” y “El club de los eternos 27”. En Neostuff estamos complacidos de poder entrevistarla.

  1. Entrevista a Alexandra Roma

NEOSTUFF: Muchos escritores se basan en vivencias personales para escribir sus obras ¿hay algo de ti en ellas?

ALEXANDRA ROMA: Vivencias personales como tal, no, pero dejarte “miguitas” de ti misma, incluso sin ser consciente o pretenderlo, sí, es inevitable. Al final, los escritores se derraman en las páginas.

N: El club de los eternos 27, La noche que paramos al mundo, son novelas ambientadas en el mundo de la música ¿cómo logras describir tan bien estos escenarios?

AR: ¡Muchas gracias por lo que dices! No sé si describo o no bien esos escenarios, pero sí que trato de documentarme mucho y, sobre todo, meterme bajo la piel de los personajes para que me cuenten su historia.

N: La música es un tema presente en varias de tus historias ¿también lo es en tu vida?

AR: No soy cantante ni nada de eso (risas), no obstante, no sabría vivir sin música. Para mí, es muy importante en mi día a día, porque creo que la música es poderosa, se te mete dentro y es capaz de cambiar tu estado de ánimo.

N: ¿Cómo es tu rutina para escribir?

AR: No tengo una rutina 100% establecida. Lo único que necesito para escribir es un folio o libreta y boli o un ordenador, si puede ser música y… ¡Adelante! Eso sí, intento sentarme por lo menos tres veces a la semana. Hay días que no sale nada, pero otros la historia fluye y es maravilloso.

N: ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora?

AR: Pues… no lo sé, la verdad. Siempre he sido muy lectora (y sigo siéndolo) y escribir surgió sin más, sin pretensiones, y descubrí aquello que me hace feliz.

N: Si pudieses tener como mejor amiga/o uno de tus personajes ¿Quién sería y por qué?

AR: Esta pregunta es complicada Supongo, quizás porque es la más divertida, que Aura.

N: Los artistas suelen tener influencias ¿hay algún escritor que admires? ¿influyó en tu decisión la convertirte en escritora?

AR: Admiro a muchísimos escritores. Creo que para escribir te tiene que apasionar leer, y mi lista es interminable. No obstante, siempre destaco a J.K Rowling porque ella fue la que me descubrió este mundo tan mágico con Harry Potter.

N: ¿Qué opinas de las plataformas digitales para leer y escribir como Wattpad?

AR: Me parece maravilloso. Yo empecé en una editorial pequeñita de coedición y ojalá entonces hubieran existido estas plataformas. Todo lo que sea acercar la lectura, me encanta.

N: Si te dijesen hoy que una de tus novelas será adaptada a la gran pantalla ¿cuál preferirías que fuese la elegida?

AR: Pues… O El club de los eternos 27 o la bilogía Fugaces pero eternos, no sabría decidirme. Eso sí, querría formar parte del proceso para asegurarme de que fuese fiel a la historia.

N: ¿Podrías enviar un saludo a tus lectores a través de NeoStuff?

AR: ¡Claro! Desde aquí os mando un saludo, un beso y un agradecimiento enorme por leerme. Los escritores creamos las historias, pero vosotros les dais vida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil