La manera mas fácil y veloz para liberar un celular es por medio del IMEI con lo cual quedará disponible para usarse con cualquier compañía telefónica del mundo siempre y cuando tu equipo no esté bloqueado por robo. Aquí en NeoStuff tenemos diferentes tutoriales para liberar tu celular ya sea por medio de flasheo del sistema, asistiendo a tu compañía con un formulario de liberación o bien al comprar un código de liberación IMEI a bajo costo. ¿Pero qué pasa si no quieres gastar? Aquí tenemos la solución.

AT&T es una de las compañías telefónicas mas grandes del mundo y recientemente entró en el mercado mexicano junto a Nextel y Iusacell que son las compañías celulares mas grandes después de Telcel, de este modo planea hacerle frente al magnate Carlos Slim retirándole grandes cantidades de usuarios que ahora quieren ser AT&T gracias a una agresiva campaña con paquetes que ofrecen mas beneficios por menor precio y del mismo modo que Telcel hacía las exclusivas de celulares ahora AT&T ofrece equipo smartphones de todas las gamas en exclusiva como el éxito en ventas Nexus de Alcatel Idol 3 que cuesta una fracción de un smartphone premium como un Galaxy S6 o Lg G3 y ofrece casi la misma calidad y desempeño.

Al final gracias a la reforma de telecomunicaciones algunos equipos hoy en día se venden desbloqueados y cuando no se venden desbloqueados la compañía tiene la obligación de liberar tu celular siempre y cuando demuestres la propiedad del mismo, es decir que debes de presentar la carta factura o nota de compra del equipo, esto es con motivos de seguridad y que no se hagan liberaciones de equipos robados. Ahora con AT&T en méxico igual que telcel con su formulario de liberación de equipos se puede solicitar el código de liberación de tu celular de manera sencilla.

¿Cómo liberar un celular AT&T?

Para liberar por IMEI un equipo de la compañía AT&T es necesario tener a la mano el equipo celular, el código IMEI y claro está tu smartphone debe de haber sido adquirido bajo la compañía AT&T, no importa si es nacional o lo compraste en estados unidos también podrás solicitar la liberación desde México ya que este procedimiento de liberación es internacional.

  • Primero debes de solicitar el código de desbloqueo por IMEI en AT&TDeviceUnlock, aquí vas a llenar el formulario con todos los datos que te pidan y es muy importante que copies tal cual el código imei en tu equipo. Si no sabes dónde localizarlo abre el marcador telefónico y escribe *#06# , te deberá de salir una secuencia de muchos números, esto es tu imei
  • como Saber mi numero imei
    ¿cómo Saber mi imei?

     

  • Dentro del AT&T device unlock aceptas los términos y condiciones, luego rellenas los datos del formulario
  • liberar un celular att gratis
    liberar un celular att gratis

     

     

  • Y listo ya habrás enviado tu solicitud para recibir el código de liberación por IMEI para tu equipo Nextel AT&t o iusacell At&t. Este proceso puede llevarse varios días por lo que te pido seas paciente, si ya solicitaste el código una vez espera hasta recibir respuesta antes de volver a solicitarlo pues volverías a colocar la solicitud en la cola. De hecho una vez que pidas el código de liberación puedes revisar el status del mismo en At&t Device Unlock status para darle seguimiento al proceso.

Al paso de una semana ya tendrás el código para liberar tu celular y bastará con que coloques un chip de otra compañía en tu celular, entonces te pedirá el código de desbloqueo y ahí ingresas el código que te llegará por correo electrónico. Cabe destacar que si ingresas mal el código más de 4 veces el celular quedará bloqueado para solo ser utilizado con la compañía Nextel iusacell AT&T y no podrá ser usado en otra compañía jamás así que se cuidadoso al meter el código y no cometas errores.

No puedo ver mi código imei con *#06# ¿qué hago?

Algunos celulares están bloqueados por software para no mostrar el código imei al escribir la secuencia en el diales *#06#, en este caso debes de revisar cómo saltar esa secuencia y varía para cada equipo celular. At&t tiene un manual en español para conocer el código IMEI de cada equipo así como te explicarán como ingresar el código de desbloqueo una vez recibido, lo puedes consultar en Liberación de equipos ATT en español.

Y bien con esto ya tendrás liberado tu celular Nextel ATT fácil y gratis. Tambien toma en cuenta que no todos los dispositivos son capables para ser liberados pues solamente los que se vendan después de que entró ATT a trabajar en méxico con iusacell o nextel y no podrás liberar un dispositivo nextel o iusacell viejo cuando aun no era At&t.

37 Comentarios

  1. Hola: Recientemente cambié mi número de unefón a un equipo nuevo de telcel. Pero quiero dejarle mi viejo equipo unefon a un pariente, se lo debo. El detalle es que queremos liberarlo para usarlo en telcel. En el centro de atención de unefón me piden la factura o tiket en este caso pero me entenderás cuando te comento que el viejo equipo lo adquirí un año atrás y quien sabe donde quedó el papel. ¿Me puedes asesorar? ¿este proceso funcionará si registramos el número de mi pariente en unefón para posteriormente liberarlo con el formulario de at&t?
    Espero tu respuesta.
    Gracias de antemano.

  2. Buena noche. Yo adquiri mi tablet asus transformer tf300tl por amazone y vivo en Panamá y la persona que la vendió dijo que se podia desbloquear y la he llevado a tecnicos que llevan mas de 3 semanas tratando dedesbloquearla por código a lo cual ya me la ddebolvieron diciendome que solo hay que esperar que le envien el código lo que me preocupa que haya demorado tanto tiempo ya que como lo manifesté hace 3 semanas lo están esperando y la respuesta de ellos es que hay problema con la red. Cómo me puede ayudar?

  3. Solicité mi código de desbloqueo desde el 27 de octubre, no me ha llegado nada, at&t dice que lo pidió a Motorola y Motorola dice que depende de at&t, es normal que se tarden tanto y sólo soy desesperada? O será que me están dando largas y no me darán nunca el código de desbloqueo?

    • Ata son una basura yo estoy igual lo solicite desde el 30 de octubre y dijeron que en 7 días a más tardar y nada solo se hace pendejos le echan la culpa a Motorola, pero yo como cliente de ata me vale a mi ATt me tiene que resolver, ellos pidieron que el celular estuviera bloqueado, ahora soluciónenlo, a profeco es la solución que veo, es una burla a uno como usuario

    • Att son una basura yo estoy igual lo solicite desde el 30 de octubre y dijeron que en 7 días a más tardar y nada solo se hace pendejos le echan la culpa a Motorola, pero yo como cliente de ata me vale a mi ATt me tiene que resolver, ellos pidieron que el celular estuviera bloqueado, ahora soluciónenlo, a profeco es la solución que veo, es una burla a uno como usuario

  4. Yo lo hice buen facil en iusacell o att, solo entre al chat en linea me pidieron unos datos como el imei, correo num telefonico y despues me mandaron un codigo s mi correo y en menos de 5 min mi celular quedo liberado. Ovio hay dos pasitos a seguir pero es de lo más sencillo y sobre todo que no me costo nada

  5. no todos los teléfonos que ustedes ingresen para liberarlos en la pagina les funcionara son solo los que no tienen adeudo con la compañía en este caso at&t usa para eso teléfonos que no se puedan liberar mediante ese proceso

  6. Hola solicite el codigo de desbloqueo pero no me llego al correo quiero volverlo a hacer la solicitud pero me dice q ya esta en proceso osea q ya me la mandaron el codigo es posible q mi hermano haya escrito mal mi correo y se lo hayan enviado a otra persona q puedo hacer? ayuda necesito desbloquearlo saludos.

  7. solicite la liberacion de un celular V580 pero para revisar como va el estado de desbloqueo me pide, el numero de solicitud y no me la se, que puedo hacer en este caso para rastrear como va mi solicitud ya van mas de 5 dias

  8. Buena tarde
    tengo un equipo samsung galaxy note 3 comprado en USA de la compañia AT&T el celular esta liberado segun para cualquier compañia cuando le ponen un chip telcel o movistar funciona perfectamente sin problemas de red y nada por el estilo pero al ponerle mi chip nextel no reconoce la red y no entiendo cual es el motivo quisiera que me orientaran en este pequeño detalle debido a que soy cliente de NEXTEL y tengo muchas dudas del por que no se puede usar siendo que son de la misma compañia.

    • No detecta la red porque no es compatible con la red que usa Nextel en México. Hay diferentes tipos de modelos de la Note y si no tienes el modelo específico que usa esa red no te va a funcionar

  9. buenos días soy de torreón Coahuila mex hace unos días fue a Texas y compre unos equipos alla pero son AT&T y quiero usarlos aquí en mexico pero veo que en el formulario pide numero de tel AT&T si compre los equipos sin chip como le hago en esa parte donde pide el numero?

  10. saludos ingreso mi imei y aparece en rojo los numeros el equipo s ecompro hace unos meses en nextel se rompio la pantalla y ahora quiero liberarlo , obvio ya esta arreglado q puede ser ahora lo uso con un chip cierto pero me dice el cel q telcel y iusasel son redes bloqueadas

  11. A mi no me enviaron ningún código :c y eso que decía el Email que aprobaron mi solicitud de desbloqueo, pero no me enviaron el codigo, este problema no solo me paso a mi si no a muchos. Pésimo servicio de At&t u.u

  12. mi celular es motorola ferrari xt621 y le ingrese un chip de otra compania y me pidio una clave la ingrese mal y ahora esta bloqueado que puedo hacer para desbloquarlo por ahora mi cel al inicio me dice solo yamadas de emergencia. que puedo hacer o que opciones tengo.

Comenta en el recuadro