¿Cómo hackear un wifi infinitum?

Seguro que alguna ves te preguntaste ¿cómo hackear redes infinitum?. Para comenzar vamos a dejar las cosas en claro. TODO el mundo se refiere a la palabra hackear como el acto de obtener una contraseña y/o violar la seguridad de un sistema. En el mundo real sueles escuchar “Me hackearon el facebook“, el correo, el messenger, etc.  Si fuiste víctima de algo así, ¡SORPRESA!  no existe tal hackeo. Lo que si existen son muchas maneras de conseguir una contraseña de un correo, facebook, etc. Pero propiamente “hackearlo” no es ni será una de ellas.

A diferencia de los casos anteriores, si es posible hackear una red wifi sin importar que tipo de seguridad tenga habilitada (a mayor seguridad se requiere de mas conocimientos) pero esta ocasión no les voy como hackear redes wifi. Lo que si les voy a explicar es como intentar y obtener la o las posibles contraseñas con las que puedes acceder a un modem de infínitum telmex, algunos modems wifi que se puede sacar la contraseña son axtel, cablecom, yoo y totalplay.

Éste método también funciona con algunas otras marcas que no sólo están en México ya que comparten los mismos sistemas.

¿Qué necesitamos para sacar contraseñas wifi?

  • Un celular con Android con una app generadora de claves instalada (enlaces al final del artículo)
  • Una o varias redes wifi con el nombre de fábrica.
  • Una laptop (opcional)

Video explicativo obtener contraeñas wifi

En el anterior video hago el procedimiento sobre un modem huawei, los modems thompson también son vulnerables y la pantalla que verán será algo así

modemthompson

aquí tendrán que ir a herramientas para encontrar un menú similar.

Preguntas frecuentes de hackear wifi

  • ¿Por qué hay redes que no se pueden ver las contraseñas?

Las aplicaciones disponibles a la fecha te darán las contraseñas de fábrica de algunos modems, las cuales se obtienen a partir de un diccionario donde según el nombre de la red equivale a ciertos caracteres que son la contraseña. Otros cuentan con los diccionarios de fábrica de diversas marcas con lo cual se puede identificar a cual pertenece algunas redes.

  • ¿Por qué me da una o varias contraseñas y al probarlas no conecta con ninguna?

Puede ser que el diccionario no tiene la combinación correcta o bien que el dueño de la red dejó el mismo nombre de red pero ya ha cambiado la contraseña.

  • ¿Se pueden dar cuenta que me estoy robando el internet?

Si, un usuario con vagos conocimientos del tema puede darse cuenta que hay un infiltrado en la red y dependiendo de su dominio del tema podrá desde no hacer nada o bloquearte de la red, hasta acceder a tus archivos y cobrarse el tiempo que haz estado en su red :)

  • ¿Hackear una red wifi es delito?

Sin importar que el alcance de la red esté dentro de tu domicilio, es un delito robar internet. Y si, efectivamente puede haber hasta una demanda. Pero eso al menos en México casi no pasará y menos si es una red doméstica.

Como obtener las claves wifi infinitum:

Aplicaciones para hackear redes wifi.

Otras aplicaciones para hackear redes wifi.

puedes instalarte todas las apps en tu celular y probar con cada red ya que algunas te permiten solo de modems TELMEX, otras te permiten de modems Cablecom, otra para sacar la contraseña wifi de modems Axtel y así sucesivamente.

¿Existen programas para hackear redes wifi?

Las aplicaciones para Android o iOS que te dan contraseñas de modems cablecom, Axtel, Telmex, etc, no están propiamente hackeando la red wifi, lo que hacen estas apps es comparar el nombre del modem con un diccionario de claves que se generan por un algortimo según la marca y modelo… Es decir, que solo te está dando una posible clave que puede ser la original y por eso te contactas a un modem wifi. Si el modem Wifi ha sido cambiado de su contraseña original o le cambiaron el nombre de la red, ninguna aplicación te podrá dar la contraseña, sin embargo si existen programas para hackear redes wifi, estos son un sistema operativo mas que un programa y las encuentras en Linux. Puedes buscar por WIFISLAX y aprender un par de tutoriales en youtube donde te explicarán como realizar una inyección para obtener una contraseña wifi por la fuerza bruta. No existe un solo tutorial ya que debes de estudiar como funciona un ataque por fuerza bruta al modem wifi para poder romper la seguridad y entonces emplear los métodos y códigos necesarios.

Si utilizas Windows también hay un par de programas para hackear wifis pero personalmente no te recomiendo ninguno, la mayoría de los que encuentres en internet harán lo mismo que las apps de Android de darte la contraseña default y en muy raros y contados casos encontrarás programas que si funcionene pero vendrán llenos de troyanos y algunos otros animalitos que no querrás tener en tu pc con windows.

Si quieres usar una compañía de internet con la cual no te van a hackear tu modem fácilmente puedes leer el artículo comparación entre compañias de internet mexicanas para darte una idea de las ventajas de otras como axtel, yoo y totalplay.

70 Comentarios

  1. En una semana me han clonado 3 modem de telmex un technicolor no me permiten entrar a la configuración. Me detecta 2veces el. Modem uno linux.lan y el desevice .Voy a cambiar el nombre de fábrica , oculto contraseña la cambio y aun asi siguen entrando mi pregunta es seguirán entrando aun cambiando el nombre de fábrica del modem?. Y si es asi prefiero quitar mi. Linea telefónica ya me cansaron truenan los módem entran y hacen cambios. Me hartaron me puedes ayudar? No tengo lap.

    • No, no te lo han clonado, esos dos que te aparecen es del nuevo protocolo de módems para las nuevas redes de 10 megas. cambia el nombre de tu modem, la contraseña y ocúltalo. De ahí no te podrán hacer nada.

    • oculta la SSID busca un tutorial sobre como ocultar redes tal vez necesites una compu o laptop, o usa tu telefono android tambien se puede pero tienes q ser paciente ya q es muy lento por ese medio lo mas seguro es que te esten lanzando ataques para que logues tu contraseña, tu mismo les das las contraseñas, suerte.

    • la aplicacion Lancer de wifislax crea un wifi con el nombre del tuyo parece que lo han clonado
      y no te permite conectarte, asi que decides ir al clon y al entrar te manda a una pagina de internet apocrifa donde te pide la contraseña, y si la das le llega al intruso, asi que en realidad tu les das la contraseña.

  2. Miren si no quieren batallar y hacer un desmadre con todo eso simplemente utilizen en programa WIFISLAX que les permitirá hackear de verdad una red wifi
    aquí las instrucciones :

    descargan los 2 programas a utilizar:

    -WIFISLAX
    -UNETBOOTIN

    Teniendo todo va lo sig.

    -booteas el archivo de wifislax (la versión que tengas) a una USB ó a un CD

    -Aqui hay dos opciones;
    -si la booteaste en un cd solo apaga la compu inserta el disco y vuelve a prenderla.
    -si la booteaste a una USB tienes que hacer lo siguiente :

    -despues de haber terminado de bootearla que tardará un poco (mucho xD dependiendo tu ordenador) apagas la computadora y te vas a la config. de la BIOS (miren un tuto en youtube de como hacerlo)

    -le mueves a la prioridad de boot (busquen en youtube)

    -despues que hacen eso la apagas y la vuelves a prender y esperas a que inicie

    Espero serles de ayuda (Si no les sirvio busquen un tuto en youtube de como hacerlo)

    Salu2

    • Aquí al compañero se le olvidó aclaraf lo siguiente:
      -Eso es para PC. no android
      -Ocupas una tarjeta de red compatible (por lo general con chip atheros y algúnos broadcom).
      -Preferible tener algo de conocimiento en linux.

      Así que, la mejor manera de hackear redes wifi es con una laptop, con chip atheros y corriendo kali linux. En el caso de las wpa2, tener una pc muy potente con doble tarjeta gráfica para que se encargue de desencriptar el handshake y un software que use CUDAs.

  3. Buenas Tardes!
    Tengo que presentar un proyecto de aplicación android, y me gustaría saber donde puedo descargar diccionarios de claves para usarlas con la aplicación. Estaba pensando usar las de routerkeygen, pero no se si habrá algún diccionario mejor al acceso del público.
    muchas gracias de antemano.

  4. Hola, y si tengo la clave, el SSID de la red, porqué no me permite conectarme? Y porqué no puedo acceder a mi módem con usuario TELMEX y mi wep key?? Qué puedo hacer?? Forzosamente tendría que reiniciar el módem? Es que es el de mi trabajo, y obvio se darían cuenta u.u

  5. HOla, espero me puedas ayudar. He cambiado mi contraseña de modem de internet infinitum muchas veces. Entro a la IP de telmex y lo hago, pero aun asi siguen conociendo mi contraseña de internet. Incluso me llegan avisos de que otra ip esta entrando en mi red domestica y no se ya que hacer. Puedo poner contraseñas complicadas y aun asi la averiguan. Que me recomiendas hacer?

  6. Mi módem no funcionaba, y llamé a telmex, y me dijeron que lo habían “Hackeado” me dieron instrucciones y cambié el nombre y contraseña, pero ahora no me deja entrar a mi red, dice que hay un error de autenticación, y dice que la contraseña está mal. ¿Por qué sucede ésto?
    ¿De alguna manera puedo averiguar quién hackeó mI módem? ¿O Qué puedo hacer al respecto? ¡Por favor, necesito ayuda, y mi compañía de Internet no ayuda mucho. :(

    • Deja oprimido el botón de RESET que se encuentra en tu modem, luego que se reinicia conecta tu computadora por cable de red al modem. Espera a que agarre señal de internet y entra en la configuración de tu modem para telmex usualmente es 192 . 168 . 1. 254 el usuario es TELMEX y la contraseña es la clave que está en la pegatina de tu modem marcada como WEP. una vez que entres a la configuración ve a Wifi y cambia la contraeña de acceso wifi. Con esto ya no podrá conectarse la persona que te está robando acá tu vecino. Saludos

  7. Para aquellos que tienen problemas con intrusos en sus redes. Lo más conveniente es apagar el wifi de sus modem ya que estos vienen con seguridad extradamente pobre, no por nada vienen gratis en su subscripción y aconcejo comprar un enrutador, conectarlo de manera alambrica al modem y asentar la seguridad wifi en este aparato ya que hay modems que incluso con un apagón de luz se se reinician a configuración de fábrica, un ejemplo la serie de huawey g

  8. buen día
    necesito entrar a otro módem y entrar a un dvr, lo tengo en un dns pero realice un cambio y ahora no puedo ver las cámaras, tengo acceso al módem y conozco la ip del dvr pero no encuentro la manera de entrar como si estuviera en esa red.
    de anta mano muchas gracias

    • Esto depende de cada dvr tiene su configuración aunque son similares. Lo usual es establecer una ip fija al dvr en la red y colocarle a la IP del dvr en modo DMZ desde el router y modem al que estén conectados, si no tienen dmz entonces abrir los puertos requeridos busca en el manual del dvr que puertos requiere para sacar la red.
      En el dvr configura el dns que tengas y listo, prueba a acceder desde otra red por medio del dns. Te pedirá usuario y contraseña que serán las del modem y podrás visualizar las cámaras salvo que el dns establezca sus propias credenciales de acceso.

  9. Hola ing

    Resulta que en el trabajo el chavo encargado de la oficina cambio la contraseña del wifi, antes podia acceder con la clave del modem (el modem lo cambio) y de ahi entraba a la pag de infinitum y me daba las contraseñas que le ponian al wifi, teniendo yo la contraseña por defecto que traen los modems al reverso

    ahora resulta que no me deja acceder, ya tengo hasta en fotografia la parte reversa del modem y aun asi me sigue diciendo que es incorrecta, alguna forma de solucionar y poder acceder mediandte wifi (para los celulares)

    • Que tal Carlos, si ha cambiado la contraseña de acceso del modem no hay manera de botarla salvo que estés conectado al modem directamente por cable y entonces hay que hacer una serie de procedimientos pero es para botarla no para saber cual es :-( entonces se daría cuenta y volvería a lockear por lo que sería una guerra de nunca acabar

    • Existe la conexión mediante el modo WPS
      En Android entra a WiFi donde detecta la red busca una imagen semejante al signo de Piscis
      O entra al modo avanzado y te aparece pulsado wps
      Depende de la version de android.
      en el módem pulsa el botón wps por 5 segundos
      Lo sueltas y automáticamente te conecta sin importar que clave le hayan puesto.
      con cada dispositivo haces el mismo procedimiento

  10. Hola Ing.

    Tengo un problema y quisiera solucionarlo, en mi empresa nos bloquearon el Wi-fi para los celulares… y quisiera saber si hay manera de desbloquearlo. aaa y otra cosa, no puedo descargar la aplicacion de router… no la permite mi celular… En serio! necesito de tu ayuda!

    -Saludos.

    • Que tal Meche, la app para que la permita instalar entras en configuración + ajustes de seguridad y marcas con una palomita permitir apps de terceros. Si no está marcada esta opción solo podrás instalar apps descargadas desde google play store. Sobre el Wifi bloqueado podrías ser mas específica? Si te permite conectarte pero no navegar? no te puedes conectar? si te conectas pero solo navegas en ciertas páginas? saludos

  11. Hola Ing. Hector me sucedio lo siguiente recien instalado mi internet se lo rente a una vecina esta paso la clave a media colonia y cuando me di cuenta cambie la clave y deje de rentarselo , tiempo despues me di cuenta que aun me lo robaban y los bloquee con el filtrado mack pero luego mi internet se saturo por unos problemas en la linea asi que llame a TELMEX y ellos vinieron y arreglaron ese problema pero no me di cuenta que reiniciaron todo lo de mi modem y me trolearon hoy en dia entro a la interfaz y esta cambiado el nombre de mi pc de llamarse Carlos-pc ahora se llama Arlos-pcm y he notado que desconecto todo lo que usa wifi en mi casa y el modem parapadea pero cuando ingreso en la interfaz no hay nadie nuevo me podria ayudar .

    • en el modem hay un registro dependiendo de qué modelo es diferente así que no te puedo guiar de manera precisa pues no estoy actualizado en las interfaces pero buscando entre las opciones encontrarás donde aparezcan todos los dispositivos conectados en el momento y con anterioridad, si hay alguno que no reconozcas entonces cambia la contraseña o vuelve a usar el filtrado de mac para no echar malas. saludos

  12. Hola Ingeniero Hector.
    tengo un problema. Al tratar de cambiar el nombre y contraseña de mi módem (Telmex 2015, Technicolor), bloqueé yo misma la señal. En el filtrado MAC apreté unos botones que decían: “permitir” y “denegar” cuando hice eso ya no me dejó entrar a internet, la señal de conexión es excelente pero al introducir la webkey no me deja accesar. Por lo que he leído en tus comentarios ¿con sólo reseatear el módem vuelve la configuración de fabrica? o ¿qué puedo hacer para poder conectarme a internet con mi modem?

  13. Hola Ingeniero.
    tengo un problema. Al tratar de cambiar el nombre y la contraseña de mi módem (Telmex 2015, Technicolor), apreté unos botones que decían “permitido” y “denegado” en la parte de filtrado MAC, al hacerlo bloqueé yo misma mi acceso a internet. La señal de internet es excelente pero cuando quiero conectarme introduciendo la contraseña no puedo entrar. por lo que he leído en tus comentarios ¿con solo resetear el módem se restablece la configuración de fábrica? o ¿Qué puedo hacer? De antemano. Gracias.

    • Si es diferente a la default se puede saber, para esto puedes buscar en youtube por videos para vulnerar seguridad en redes o auditar seguridad en redes. Nosotros no podemos proporcionar el material ya que va en contra de las políticas de google :-P pero de que se puede, si se puede. Saludos

  14. hola, oye tengo un problema, conecte un modem telmex para poner wifi con internet de telecable, en mi computadora jala perfecto el wifi pero en el cel me dice q se requiere iniciode sesion y me manda a una pagina para poner usuario y contraseña, pongo TELMEX y el wep key y me marca incorrecto.
    como le hago para recuperar el usuario o borrar los datos para configurarlo nuevamente.

    • Puede que la hayan cambiado o quizá te está cargando la página de inicio de sesión de internet de telmex como si fueras a starbucks, sanborns, vips. Te cargan logos de telmex como una página web ¿? o solo un recuadro de usuario y contraseña con fondo blanco?

  15. por que al querer arrancar el disco de wifi 4.7 se me friza el cpu al momento que se hace la presentacion y aparece la palabra bienvenido al wifilax 4.10 cabe hacer mencion que antes estaba operando bien el disco wifilax 4.7 y de repente salio eso del wifilax 4.10 wifilax quise instalarlo en el disco pero no pude y ahora tengo ese problema ya le quite la pila al cpu tambien lo formatie le movi las memorias ram de una por una e hizo lo mismo si alguen sabe como reparar dicha falla se lo agradeceria muchisimo e inclusive le quite el microprosesador por media hora y siguio haciendo lo mismo

    • Esto es todo un caso :-D, un disco normalmente no lo podrás sobre escribir como para que te esté dando una bienvenida diferente a la 4.7, así que realmente no encuentro la razón de que te esté mostrando una versión superior salvo que lo estés booteando desde USB o un medio sobreescribible. La recomendación será que descargues la distro de nuevo y la vuelvas a grabar/quemar/bootear para probar. Y de paso podrías usar la distro mas nueva que seguro viene con mejoras y mas velocidad para desencriptar.

  16. Hola se pueden saltar la seguridad e un modem con seguridad wpa2 psk?? he auditado pero esa forma ya esta casi agonizando por lo menos por donde vivo…y las apps hahahaha…. entonces me gustaria saber si en linux es posible saltar esa seguridad, valdria la pena destacar que para quienes quieran internet gratis, pues tampoco se trata de ser voraz… yo solo uso el internet para mensajear y un mensaje no pesa mucho…al subirlo, pero hay quienes conectan el ps4, la laptop, la otr pc, los 2 celulares, ademas del enfermo vidual que quiere bajarse todas las temporadas en blue ray de su serie favorita o el porno en hd ptm! creando asi mucho trafico y eso se traduce en el simple titilar del modem y alentamiento de la red, obviamente el dueño se dara cuenta… sin ams que decir dejo esta pregunta y esa sugerencia para quienes aprendan como hacerlo.. aunque insisto… hasta donde yo se usando lo minimo en linux y auditando… puedo decirles que las contraseñas wpa2 psk y hasta a modo de seguridad de sus propias redes… la mejor encriptacion de contraseñas es esa…..

    • Con una app no es posible puedes buscar en Google y youtube tutoriales de auditoría wifi. En ellos te enseñan a saltar la seguridad de las redes, pero para hacerlo de manera efectiva si o si necesitarás aprender a usar Linux y sus comandos. Saludos

  17. tengo un problema: no puedo entrar a mi router la ip es 192.168.1.254 pero al entrarla en el navegador no aparece el recuadro para poner el usuario y la contraseña pero si puedo navegar en internet pero se desconecta cada cierta cantidad de segundos y es muy molesto ya revise con el cmd poniendo ipconfig para ver mi puerta de acceso predeterminada y si es esa pero no sirve que puedo hacer?

  18. Si mucha gente se cuelga de mi módem, estamos hablando del de mi negocio, ¿Hay posibilidades o que problemas puede presentar? ¿Se vuelva mas lento mi navegación? ¿Me afecte al utilizarla yo?
    De ante mano Gracias, esta muy bueno tu tutorial, felicidades.

  19. Hola
    Quisiera saber si me pueden ayudar lo que pasa es que yo tengo un módem huawey y con la pagina 192.168.1.254 entraba alas configuraciones el usuario es entraba con usuario y contraseña que son el usuario telmex y la contraseña es la misma de WiFi que viene por defecto pero alguien hackeo mi contraseña WiFi y entro al usuario del módem y cambio la contraseña por que ya no puedo entrar alas configuraciones y lo peor me bloquearon ami por que tengo la contraseña de WiFi estoi conectado y dice limitado y como ya no puedo entrar alas configuraciones para solucionarlo creo que se metieron en parental y horario y así me bloquearon o a otra opción donde me bloquean con la mac y lo malo de todo esto es que el botón del miden de reiniciar se averió mi pregunta es
    Como. Puedo hachear la contraseña del usuario del modem si ya la cambiaron?
    O como quitar el bloqueo para que ya no me diga limitado?

Comenta en el recuadro