Desde hace unos cuantos meses #SoySola, lo cual me ha permitido conocer gente, salir, explorar el mundo y todas esas cosas que se hacen cuando uno goza de la libertad de andar sin pareja por la vida. Entre una cita y otra creo que entiendo porque muchas veces quieras o no terminas mandando gente a la friendzone.

Simplemente digamos que he entendido un punto vital: NO TODAS LAS PERSONAS QUE TE PIDEN CITAS SON POTENCIAL DE PAREJA. ¿Cómo se llega a una conclusión así? Pues aunque no lo crean criaturas divinas uno tiene que tener citas para saber quien sí y quien no, cuando sí y cuando no y finalmente qué sí y que no aplica en la vida.

Hablando de parejas, al menos en mi opinión, todos necesitamos una persona que no sólo nos llene emocionalmente sino que además haga que nuestra libido se altere y ansiemos tenerla en nuestra cama. Es la realidad, una persona que te hace sonreír todo el tiempo pero no logra que mojes las bragas con sólo besarte no sirve como pareja, punto.

Podrán ser todo lo amigos que quieras pero siendo honestos, no podemos vivir de sonrisas, necesitamos pasión en la vida. El sexo, quieras o no, es parte vital de la vida del ser humano sobretodo cuando se pretende vivir una relación de pareja estable. Si no existe la atracción sexual, estás destinado a que esa persona con la que sales y sólo te sirve para conversar sea un amigo más, o sea como quien dice lo vas a acabar mandando a la friendzone quieras o no.

¿Qué es lo que activa la atracción sexual? Bueno, hablar de atracción sexual es tratar con factores biológicos y echarle la culpa a los sentidos, ahora verán el porque. La atracción sexual tiene que ver con el deseo, eso que te provoca estar muy cerca de otra persona, esa sensación que te invade cuando están juntos y las ansias que te llenan por dentro de tocarla y besarla hasta llevarla a la habitación.

Este proceso, por llamarlo de algún modo, tiene mucho que ver con la impresión que te da esa persona aunado a que la registras como alguien con cualidades físicas deseables. Claro que estás pueden incrementarse con el enamoramiento, ya que el cerebro tiende a elevar lo positivo que percibes en la persona.

¿Qué es la química sexual?

La atracción por química sexual que desde una primera instancia se siente lo que hace es crearnos expectativas sobre lo que puede ocurrir con esta persona. Es entonces que la excitación, el deseo y la expectativa de gratificación enfocadas logra que lleguemos al llamado enamoramiento y motivados por este iniciamos nuestros intentos de relación.

Pero regresemos a la duda principal ¿qué activa la atracción? Respuesta, existen estímulos que producen esta atracción, en primer lugar son las características físicas los senos, las nalgas, las caderas. A esto le sumamos los signos que dan idea de salud y juventud y finalmente las cualidades externas como forma de vestir.

Básicamente, son las características que a nuestro criterio hacen a una persona deseable o no, para los hombres los atractivos se basan en lo que ellos consideren como belleza física, aquellas cualidades que les dan la idea del erotismo, afectividad y habilidades sociales. Las mujeres por su parte buscan cualidades que reflejen liderazgo, además de competencia laboral y estatus socio-económico-cultural. Ok, puede que viéndolo así si seamos superficiales e interesadas pero ¿qué le vamos a hacer?

Ahora bien, dentro de la química sexual la atracción sexual incrementará si la pareja comparte actitudes, opiniones e intereses pues esto nos da la idea de que nuestro deseo se puede concretar por la facilidad de interacción.

Vamos a la parte biológica, la cual compartimos con los animales pues los sentidos juegan un papel vital desde el inicio cuando la vista juzgará si nos parece físicamente atractiva esa persona que está frente a nosotros o no. En el caso de las mujeres, la vista se va más hacía el rostro, espalda, brazos, manos y pies de un hombre; para los hombres sus ojos van en busca del rostro, senos, caderas, trasero y piernas de una mujer concretamente los muslos.

Para el oído, el trabajo es verificar si el sonido de la voz de la persona es agradable, por su parte el olfato nos dirá si el aroma de la persona aumenta o anula la atracción sexual. El tacto nos dirá si el contacto de la persona es deseable o no y finalmente el gusto tiene la tarea de decirnos si el sabor, por ejemplo, de un beso es agradable o no.

Es importante decir que la atracción sexual se puede dar incluso en personas del mismo sexo, es así, a veces vamos por la calle y vemos a una persona y nos resulta atractiva. El más mínimo detalle puede que nos lleve a imaginar como sería besarla o tenerla bajo las sábanas. Sea momentáneo o permanente la atracción sexual es parte vital de una relación de pareja feliz, no se puede forzar simplemente existe o no.

Sea como sea, espero esto les ayude a comprender porque algunas personas aunque parezcan la pareja perfecta siguen en la friendzone o porque algunos ex novios aunque es evidente que no pueden estar juntos, es inevitable que terminen en la cama cada vez que se ven. Simple y fatal atracción sexual.

Comenta en el recuadro