Asimov.

Uno no puede hablar de clásicos literarios de ciencia ficción sin mencionar a Isaac Asimov. De igual manera, al hablar de cine del mismo género, podremos nombrar al menos uno o dos títulos basados en obra alguna de Isaac Asimov. Es complicado que su obra pase desapercibida para quienes conocen el fascinante mundo de la ciencia ficción.

Podemos nombrar a la película titulada «Yo, Robot», a aquel dramático filme que a cualquiera puede lograr conmover llamado «El Hombre Bicentenario»; pero ¿qué era Asimov?

Asimov, desde un punto de vista personal, es sus cuentos. Si bien, existen fantásticas novelas como lo es la saga de «Fundación»; sus cuentos son un excelente y breve manifiesto futurista y fantástico. Los de ciencia ficción suelen ser de aquellos que presentan conflictivas socio-políticas, el mejor tipo de ciencia ficción, a mi gusto, claro.

Él escribía y escribía y no paraba de escribir, de ahí el que la cantidad de cuentos entre la que podemos escoger es enorme, y sin embargo, uno puede aventurarse a asegurar que con el que se tope, habrá de ser un buen cuento.

No todos son una profunda reflexión u orillan a tal, pero sí una parte considerable. El estilo de Asimov, en tales casos, parece en ocasiones llevar de la mano a alguien a donde tenga que llevarlo para que comprenda u observe algo, sin decirle qué es, mas, sin no haberlo hecho primero inminente.

Hoy les recomiendo buscar un cuento de Isaac Asimov y deleitarse con la historia de un robot con amistades, alguna familia espacial o una de las varias distopías que él presentaba.

Isaac Asimov también era un autor de divulgación científica, no sólo de las ciencias naturales y exactas, sino también ciencias sociales; si les interesa conocer al autor desde tal perspectiva, no hay mejor comienzo que «Cien preguntas de la ciencia» un compendio de breves y claras respuestas y explicaciones a preguntas comunes respecto a las ciencias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

¿Cuándo se celebra el Día de los Muertos en México?

En los últimos años, el Día de los Muertos se ha convertido en una celebración de interés mundial; ya...

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el...

Crística: No Time To Die: El Bond de Daniel Craig se despide por la puerta grande

Por un Daniel Craig soberbio, hay un Rami Malek en piloto automático; por un James Bond más humano y...

Comentarios recientes