Inicio ENTRETENIMIENTO Análisis Game of Thrones S06E06

Análisis Game of Thrones S06E06

Cada vez se hace más evidente que esta será una de las últimas temporadas de la serie. Varios misterios que se han planteado desde el primer episodio, ya han encontrado respuesta; y parece que los consejos de George R. R. Martin a los creadores del show ayudaron a estructurar las tramas, racionalmente.

El capítulo comienza con Bran echándole un vistazo a la vasta historia de Westeros, desde la Red Wedding hasta la locura del Rey Aerys que desencadenó la brutal guerra que afectó a todo el continente. Los conocimientos de su maestro se están revelando ante él,  rápidamente, parece que por fin podrá usar sus poderes con libertad y dejaremos de ver a un Bran siempre indefenso.

El Stark es salvado por un jinete misterioso y super cool, que resulta ser su tío Benjen disfrazado, el cual es parte White Walker pero con conciencia. Su aparición fue bastante emocionante, pero los realizadores decidieron omitir el hecho de que, en los libros, el personaje «Manosfrías» cabalga sobre un alce gigante, tiene las manos completamente negras, comanda un ejército de cuervos, está más muerto que vivo y el mismo George R. R. Martin ha confirmado que no se trata de Benjen.

Mucho mejor.

Los creadores de Game of Thrones han vuelto a demostrar que tienen suficiente material para hacer varias series acerca de cada uno de los personajes, teniendo potencial de ser igual de interesantes que el show principal, al estilo de los realizadores de Breaking Bad y su nuevo éxito Better Call Saul.

Esto se confirma con la trama de Sam, a pesar de que este no es un gran guerrero y le desagrada a la mayoría de los demás personajes, es entretenido ver cómo su vida se desarrolla y cómo es capaz de crecer, dejando sus antiguos miedos y complejos a un lado.

Luego de ser severamente regañado y humillado por su padre, que se parece más a Donald Trump que a un caballero medieval, Sam decide hacerse cargo de su novia y su hijo adoptado; roba la espada de acero valyrio de su padre, para enseñarle una lección, y escapa como cualquier otro gran héroe, solo que a su manera. Es agradable ver como Sam por fin se hace cargo de sí mismo y deja de seguir órdenes de cualquiera. A pesar de que su trama se desvía un poco de la del libro, si se dirige a Antigua para convertirse en maestre, vivirá experiencias parecidas a las de Bran, ya que será capaz de esclarecer muchos asuntos esenciales para la supervivencia de los humanos en Westeros.

Como los trasplantes de pene.

Sin duda la historia más importante del episodio fue la de Arya. Aunque es algo decepcionante ver como echó todo su entrenamiento y sufrimiento a la basura, para salvarle la vida a una actriz que le pareció medio agradable. El personaje ha entrado en una etapa completamente nueva, dándose cuenta de que no puede dejar de ser ella y que prefiere mantener su identidad.

Esto es completamente distinto al camino que Arya toma en el libro, en el que incluso ha llegado a usar varios rostros para disfrazarse; los escritores parecen querer plasmar a una Arya mucho más agradable y con la que el público se pueda identificar, ya que el personaje literario quiere completar su entrenamiento y olvidar a su antiguo ser (junto con sus sufrimientos) para siempre. Es entendible que no vayan a dejar que suceda lo mismo en la serie. La amada asesina, interpretada por Maisie Williams, resultaría mucho más antipática y la gente podría perder interés en ella.

Ahora Arya tendrá que enfrentarse a su insoportable ex-maestra de combate con palo y, por lo que hemos visto hasta ahora, esta última es mucho más hábil. Pero es obvio que Arya no va a tener una muerte tan común, algún personaje inesperado que esté pasando por ahí la salvará si es necesario.

Para disgusto de todos, el pendejo niño rey Tommen se dejó engañar por el Papa y ahora es religioso, excomulgó a su propio padre/tío y no dejó que viéramos a su esposa desnuda, su crueldad es oficialmente mayor que la de Joffrey.

Jaime ahora será forzado a seguir su trama de los libros, tratando de convencer al Black Fish de que se rinda. Queda otra vez demostrado que los creadores de la serie se arrepienten de la desastrosa trama de Dorne de la temporada pasada. Todo lo que sucedió en ella ya no tiene trascendencia en la serie, y no hemos visto más de los dornienses desde hace cinco capítulos.

Lo aburrido es que Jaime se ha dejado manipular por su hermana todo este tiempo; no ha tomado una decisión por sí mismo. Cuando propone reclutar a Bronn para asesinar al Gorrión Supremo y a todos sus seguidores, Cersei lo manipula para que haga lo que Tommen le ha encomendado, y así ha sido desde hace mucho. Su hermana/amante lo ha mandado a Dorne, ideó el plan para proteger a Margeary (que también falló) y ahora vuelve a redirigir su rumbo a voluntad; esto despoja al Lannister de complejidad y personalidad.

Pero no de guapolidad.

Por último, Daenerys parece encaminarse a ser la villana de la historia. Sus conocimientos de política son nulos, como lo evidencian sus decisiones precipitadas, como que de las tres ciudades que «liberó» de la esclavitud, dos ya han sido reconquistadas por los esclavistas.

Luego de que Drogon apareciera de la nada en su camino, Daenerys se monta sobre él para recitar una copia del discurso de Khal Drogo en la primera temporada. Claro que, si tienes un dragón gigante entre tus piernas, las palabras tienen más efecto en el público.

Las idas y venidas de Drogon parecen ser al azar, al menos desde la perspectiva de Daenerys; pero desde la nuestra se asemejan más un instrumento de los escritores, muy obvio y predecible, que sirve para transportar a la Targaryen al lugar en donde sería conveniente para la trama. Lo que me parece la forma más mezquina y aburrida de utilizar un dragón.

Pero si no los capítulos costarían más dinero, y los guionistas aprecian su trabajo.

Contando con seis episodios como base, creo que estoy lo suficientemente preparado para predecir el resto de la temporada, aquí voy:

1. Daenerys zarpará hacia Westeros en los barcos de Yara y Theon Greyjoy, luego de tener que luchar contra las dos ciudades esclavistas que la odian.
  2. Jon Snow y los salvajes estarán ocupados peleando contra Ramsey para recuperar Winterfell cuando los White Walkers lleguen al muro con el cuerno de Joramun para derribarlo. Los ejércitos del valle cabalgarán hacia el norte, comandados por Littlefinger, y con su apoyo, los Starks que quedan vencerán a Ramsey, pero el triunfo se hará agridulce cuando tengan que volver al muro para detener a los zombies.
  3. Arya también se encaminará hacia Westeros, luego de vencer a su ex-maestra con la ayuda de su antiguo amigo Gendry.
  4. Manosfrías llevará a Bran y a Meera al muro para que se enfrenten cara a cara con el Nights King.
  5. Seguimos en suspenso con el flashback de la «Tower of Joy» porque al final de la temporada mostrarán que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. No lo habían mostrado antes para mantener en suspenso la pelea entre él y Ramsey. Si supiéramos de antemano que es un Targaryen, ya sabríamos que triunfará sobre el bastardo.
  6. Cersei perderá el juicio por combate. La Montaña se enfrentará al Perro, su hermano revivido y será vencido.

Nada de esto sale en los libros, asumo que la serie seguirá su propio camino.

Atrévanse a predecir en los comentarios qué sucederá en los próximos capítulos.