InicioYOLOescribo10 Alimentos para limpiar riñones

10 Alimentos para limpiar riñones

Todos sabemos que los riñones son un par de órganos con forma de frijol; están situados en la parte posterior del abdomen; cada riñón mide aproximadamente 3 o 4 pulgadas de largo, aproximadamente del tamaño de un puño. Pero muchos desconocen todas las funciones que estos tienen y la importancia de consumir alimentos para limpiar riñones.

Una de las principales funciones del riñón es filtrar la sangre. Toda la sangre del cuerpo pasa por los riñones muchas veces al día. Los riñones controlan el equilibrio de líquidos del cuerpo, eliminan los desechos y regulan el equilibrio de electrolitos. A medida que los riñones filtran la sangre, producen orina, que se acumula en la pelvis de los riñones.

Alimentos para limpiar riñones

El consumo regular de ciertos Alimentos para limpiar riñones es esencial para que nuestro organismo, especialmente el sistema urinario, trabaje eficazmente. Es por eso que si conoces cuáles son estos, tenemos para ti una lista de m.

Manzanas

Se sabe que las manzanas reducen el colesterol, previenen el estreñimiento, protegen contra las enfermedades cardíacas y reducen el riesgo de cáncer. Con un alto contenido de fibra y compuestos antiinflamatorios, una manzana es un superalimento perfecto para los riñones.

Las manzanas son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que puede reducir los niveles de colesterol y glucosa. ¡Y no te olvides de la cáscara! Es una fuente importante de antioxidantes, incluido uno llamado quercetina, que se cree que protege las células cerebrales. Las manzanas frescas también son una buena fuente de vitamina C.

Pimientos rojos

Los pimientos rojos son bajos en potasio y altos en sabor y son una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina B6, ácido fólico y fibra. Todas estas propiedades son excelentes para la salud de los riñones.

Los pimientos rojos contienen un licopeno que es un antioxidante que protege contra ciertos cánceres. Puedes comer pimientos rojos crudos con salsa como bocadillo o aperitivo, o puedes mezclarlos en una ensalada de atún, ensalada de pollo, etc. También puede asarlos, usarlos como aderezo en sándwiches, ensaladas, picarlos en una tortilla o pimientos rojos rellenos. Esta es una gran fuente de riñones más saludables.

Repollo y coliflor

El repollo, una verdura crucífera, está repleta de fitoquímicos, compuestos químicos en frutas o verduras que rompen los radicales libres antes de que puedan causar daño. Con un alto contenido de vitamina K, vitamina C y fibra, el repollo también es una buena fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Es bajo en potasio. El repollo crudo es una gran adición a la dieta de diálisis como ensalada de col o como aderezo en una comida, ensalada, verduras y muchos otros. Puedes cocinarlo al vapor, microondas o hervir.

La coliflor también es una verdura crucífera y tiene un alto contenido de vitamina C que actúa como una buena fuente de ácido fólico y fibra. Está repleto de glucosinolatos y tiocianatos, que son compuestos que ayudan al hígado a neutralizar sustancias tóxicas que podrían dañar las membranas celulares y el ADN. Se puede servir como ensalada, cruda, al vapor o hervida con una comida y otras verduras, también se puede agregar a especias como cúrcuma, curry en polvo, pimienta, condimentos de hierbas.

Arándanos

Se sabe que estas bayas sabrosas protegen contra las infecciones de la vejiga al evitar que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. De manera similar, los arándanos también protegen el estómago de las bacterias que causan úlceras y protegen el revestimiento del tracto gastrointestinal, promoviendo la salud de este.

También se ha demostrado que los arándanos rojos protegen contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. El jugo de arándano y la salsa de arándano son los productos de arándano más consumidos. También puedes agregar arándanos secos a las ensaladas o tomarlos como refrigerio.

Omega-3 de pescado

Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que debemos obtenerlos a través de los alimentos que comemos. Tienen muchas funciones importantes en el cuerpo, incluido el control de la coagulación de la sangre y la construcción de membranas celulares en el cerebro.

Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 disminuyen el riesgo de latidos cardíacos anormales, disminuyen los niveles de triglicéridos y disminuyen ligeramente la presión arterial. Se están analizando por sus posibles beneficios para afecciones como el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las enfermedades inflamatorias del intestino.

El salmón es una de las fuentes favoritas de ácidos grasos omega-3, pero también puede considerar la caballa, el atún blanco, el arenque y las sardinas.

Fresas

Las fresas son ricas en dos tipos de fenoles: antocianinas y elagitaninos. Las antocianinas son las que le dan a las fresas su color rojo y son poderosos antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras celulares del cuerpo y previenen el daño oxidativo. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y manganeso y una muy buena fuente de fibra. Se sabe que brindan protección cardíaca, así como componentes anticancerígenos y antiinflamatorios.

Come fresas con cereal, batidos y ensalada, o córtalas en rodajas y sírvelas frevuélvalos o cúbralos con cobertura batida. Si deseas un postre más elaborado, puedes hacer un pudín o sorbete de fresa, o hacer puré y endulzarlo para servirlo como postre.

Ajo

El ajo ayuda a prevenir la formación de placa en los dientes, reduce el colesterol y reduce la inflamación. Cómpralo fresco, embotellado, picado o en polvo, y agrégalo a platos de carne, verduras o pasta. También puedes asar una cabeza de ajo y untar sobre pan. El ajo proporciona un sabor delicioso y el ajo en polvo es un excelente sustituto de la sal de ajo en la dieta de diálisis.

Frambuesas

Las frambuesas contienen un fitonutriente llamado ácido elágico que ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo para prevenir el daño celular. También contienen flavonoides llamados antocianinas, antioxidantes que les dan su color rojo. Una excelente fuente de manganeso, vitamina C, fibra y ácido fólico, una vitamina B, las frambuesas pueden tener propiedades que inhiben el crecimiento de células cancerosas y la formación de tumores.

Agrega frambuesas al cereal, o haz puré y endulce para hacer una salsa de postre o agrégalas al aderezo de vinagreta.

Cebollas

La cebolla, un miembro de la familia Allium y un saborizante básico en muchos platos cocinados, contiene compuestos de azufre que le dan su olor acre. Las cebollas también son ricas en flavonoides, especialmente quercetina, un poderoso antioxidante que trabaja para reducir las enfermedades cardíacas y protege contra muchos cánceres.

Las cebollas son bajas en potasio y una buena fuente de cromo, un mineral que ayuda con el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Intenta usar una variedad de cebollas, incluidas blancas, marrones, rojas y otras. Come cebollas crudas con sándwiches y en ensaladas, con las comidas, con verduras, cocínalas y úsalas como aderezo caramelizado.

Jugo de limón

El jugo de limón es otro de los alimentos para limpiar riñones; ayuda enormemente a reducir la formación de cálculos renales. Beber una taza de jugo de limón todos los días ayuda enormemente a elevar los niveles de citrato en la orina.

El limón actúa como un blanqueador natural y un poderoso agente antiséptico y antibacteriano. Es una gran fuente de alfahidroxiácidos (AHA) y vitamina C. La presencia de vitamina C en el limón ayuda a eliminar las ojeras. Se puede utilizar vinagre de sidra de manzana en lugar de un limón: simplemente mezcla cinco cucharaditas más o menos en aproximadamente un galón de agua potable y bébelo durante todo el día. El limón se considera uno de los mejores alimentos para la limpieza de los riñones.

Por qué es importante cuidar de los riñones

Los riñones tienen funciones indispensables para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. Si no hay riñones óptimos,  nohay un cuerpo óptimo.

.Aquí hemos anotado algunas funciones comunes.

  • Excreción de desechos: hay varias cosas que el cuerpo no necesita dentro y los riñones ayudan inmensamente a deshacerse de algunas de ellas. Los riñones filtran el exceso de sales, toxinas y urea, un desecho a base de nitrógeno creado principalmente por el metabolismo celular.
  • Equilibrio del nivel de agua: como los riñones son importantes en la producción de orina, reaccionan rápidamente a muchos cambios en el nivel de agua del cuerpo a lo largo del día. A medida que disminuye la ingesta de agua, los riñones se ajustan en consecuencia y dejan el agua en el cuerpo en lugar de ayudar a excretarla.
  • Regulación de la presión arterial: los riñones necesitan presión para filtrar la sangre. Cuando desciende demasiado, los riñones aumentan la presión. Una forma es crear una proteína que constriñe los vasos sanguíneos que le indica al cuerpo que retenga agua y sodio. Tanto la retención como la constricción ayudan a restablecer la presión arterial normal.
  • Regulación de los glóbulos rojos: cuando los dos riñones no reciben suficiente oxígeno, envían una llamada en forma de eritropoyetina, una hormona que estimula la médula ósea para crear más glóbulos rojos que transportan oxígeno.
  • Regulación ácida: a medida que las células se metabolizan, crean ácidos. Los alimentos que comemos pueden mejorar el ácido en el cuerpo o neutralizarlo. Para que el cuerpo humano actúe correctamente, necesita mantener un equilibrio de estos productos químicos. Los riñones también hacen eso.
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Plantas medicinales que puedes tener en casa

El cultivo de plantas medicinales que puedes tener en casa se está volviendo moda a un ritmo acelerado, especialmente durante la...

Libros para leer en invierno

Ha llegado el momento en que vamos a necesitar una tonelada de libros para acurrucarnos cuando esté haciendo mucho...

Especies endémicas de México

México es un país variopinto, y gracias a esa diversidad en su flora y fauna, es un país realmente...