NOCHEBUS

NOCHEBUS

 

Qué onda mis queridos Neostuffers, espero que ya estén más que listos para empezar a celebrar las posadas, que como ya sabrán, esta semana es cuando más se dan.

Hoy les traigo una noticia para todos aquellos que son trasnochados y adictos a las salidas nocturnas para divertirse o simplemente porque trabajan por las noches (en el buen sentido). Y ésa es la siguiente.

El pasado miércoles 18 de diciembre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Doctor Miguel Ángel Mancera, anunció lo que será en sus propias palabras “Un esfuerzo histórico” con el nuevo servicio público de transporte nocturno NOCHEBUS, al cual se refirió como “una apuesta a la movilidad” de todos los que trabajamos o circulamos en la Ciudad de México por la noche.

Este nuevo servicio lo brindará el STE, RTP, así como transporte concesionado. Además del trabajo y esfuerzo conjunto de SSP para la seguridad de todos los que utilicen estas unidades. Además señaló el Secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H. León Tovar, que “el programa se regirá a través de la programación, expedición y operación de servicios. Proporcionando comodidad y seguridad a los usuarios”, además de señalar “queremos que NOCHEBUS, se convierta en un ícono de movilidad nocturna”.

El horario de servicio de NOCHEBUS tiene contemplado un horario de 00:00 a 05:00 hrs., los 365 días del año, con una flota de aproximadamente 100 unidades tipo trolebús y autobús, con intervalos de 20 minutos, la cual incluye una reserva técnica, con la cual se espera mover una demanda de 30 mil pasajeros, en 11 rutas distintas, las cuales cubrirán 14 de las 16 delegaciones, recorriendo una longitud de más de 330 kms., el costo del pasaje será de $7.00 pesos, quedando exentos de pago personas de la 3ra edad que acrediten su edad, así como personas discapacitadas y niños menores a 5 años.

Este servicio ya está en operación desde el pasado jueves 19 de diciembre con 6 líneas de RTP, 3 corredores de cero emisiones del STE y 2 corredores operados por concesionarios de transporte público.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la SETRAVI.

@setraviDF

Con este programa el Jefe de Gobierno se compromete a seguir siendo un gobierno comprometido con la movilidad.

¡Sé el primero en comentar!