Cuando termina el horario de invierno en México comienza el Horario de Verano. Por disposición oficial, hay que adelantar el reloj una hora, esto con la finalidad de poder ahorrar energía eléctrica, así como para aprovechar más la luz solar.

¿Qué ciudades tienen que adelantar el reloj en la frontera?

Para todos los que se encuentren en franja fronteriza, haciendo la aclaración ya que mediante una ley decretada un 6 de Enero del año 2010, en lo que concierne a la frontera de México como lo son los municipios de:

  • Tijuana y Mexicali en Baja California.
  • Juárez y Ojinaga en Chihuahua
  • Acuña y Piedras Negras en Coahuila.
  • Anáhuac en Nuevo León.
  • Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Para el horario de verano el reloj se adelanta una hora, para así poder coincidir con el horario de verano que se establece en los Estados Unidos Americanos, esto por motivos de índole laboral, escolares, así como las transacciones que se realizan entre ambos países. Entonces así para la franja fronteriza, el horario de verano inicia el 13 de Marzo y termina el 6 de noviembre del presente año 2016.

¿Cuándo inicia el horario de verano en el resto del país?

Y en lo que concierne al resto de la República Mexicana (a excepción de ciertos estados), la aplicación se realizará el primer Domingo del mes de Abril y concluye el último Domingo del mes de Octubre. Habiendo así una diferencia entre un horario y otro, siendo aproximadamente un desfase de 3 semanas.

Ya lo saben, acuérdense que hay que adelantar los relojes una hora, no lo olviden, por lo tanto, háganlo antes de irse a acostar. Anótenlo en su libreta, coméntalo a tus familiares y amigos más cercanos.

Aquí termina mi entrada.  ¿Qué opinas de estos cambios de horario? En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

No olvides compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

1 Comentario

Aquí puedes comentar o criticar el artículo